RÚBRICA

EN ESTE APARTADO MUESTRO LA RUBRICA QUE ELABORÉ PARA QUE EL DOCENTE O PREFERENCIALMENTE EN CASA, LOS PADRES VALOREN EL NIVEL DE DESEMPEÑO DE SUS HIJOS  MOSTRADO EN TAREAS DE ESCRITURA Y NOS APORTEN DESDE SU PERSPECTIVA OTRO REFERENTE.



Te invito a que la  explores!!
RÚBRICA



Ya que es vital  fomentar la corresponsabilidad de los padres en el proceso de enseñanza-aprendizaje, además al ser sabedores de lo que sus hijos hacen, ahora pueden ver qué tanto avanzan o no, al tener esta  guía precisa, es decir la rúbrica, les proporcionará, una manera de cómo pueden valorar más específicamente   los aprendizajes esperados movilizados dentro de las tareas que se hacen.
Retomando que si bien los niños pueden reconocer sus logros y autoevaluarse, dadas las características de las edades de infantes de preescolar, veo como más factible el que  se les proporcione y muestren las rúbricas a los padres, para después a ellos, invitarlos a hacer un portafolio de sus hijos, en las que ellos también puedan diseñar sus instrumentos de evaluación que conjuntamente se sumen a nuestras valoraciones y  brindar mejores apoyos a los pequeños según el conjunto de  todas las reflexiones. 

4 comentarios:

  1. Hola Karla! es interesante la forma en que presentas tu rúbrica y muy adecuada para trabajarla en nuestro nivel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma! un gusto saludarte.. busqué adecuarla para que tanto docentes como padres pudieran apoyar a contestarla según las valoraciones que les podamos hacer a los niños... ya vez que si bien ellos son capaces de autoevaluarse, por las edades pues con desempeño asistido y nuestra corresponsabilidad tienen mayores alcances... queda a tus órdenes si en algo te puede apoyar.. saludos

      Eliminar
  2. Muuuy bien Karla, los aspectos que incluye tu rubrica permiten fácilmente identificar el nivel de logro del alumno tanto por los padres de familia, claro, contando con su honestidad, como por los docentes, esto te permite una evaluación mas real e integra

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el tiempo otorgado Judith, como bien mencionas, es básico incentivar la honestidad en la parte corresponsable de los padres ya que todos los agentes educativos podemos realizar con calidad valoraciones que apoyen al desarrollo íntegro del alumnado.. saludos!!

    ResponderEliminar

Gracias por retroalimentar mi e-portafolio. He aquí un espacio para enriquecer mi hacer!!

MOMENTOS DIVERTIDOS AL EDUCAR

MOMENTOS DIVERTIDOS AL EDUCAR