PRODUCCIONES DE MIS ALUMNOS

EN ESTA SECCIÓN COMPARTIRÉ  LOS PRODUCTOS QUE  MIS ALUMNOS  HAN REALIZADO Y QUE MUESTRAN LO QUE MOVILIZARON DENTRO DEL LENGUAJE ESCRITO.





Estas producciones fueron parte de las actividades de desarrollo de la situación de aprendizaje “ Escribiendo con mis amigos sobre los animales salvajes”  en la que los infantes primero expusieron y se dieron a conocer entre sí, las características más destacadas de la jirafa, animal que  un día antes eligieron por conocer, empleando como organizador gráfico, la ficha descriptiva que elaboraron en casa  y en la que también sin  contacto con  la escritura de las palabras,  ya estaban ejercitando la producción de textos utilizando sus propias marcas gráficas o letras, aspecto que  se reforzó en clase, ya que no tenían de manera visual, la escritura de los rasgos de tal animal y aún así escribieron sus grafías, para aportar y recordar lo ya aprendido sobre éste, en la plenaria final que se realizó.  Propósito movilizado desde el diseño de esta situación pues me propuse estimular al  alumnado a que activara algunas de las funciones sociales de la escritura ( transmitir información, recuperarla, comunicar, recrear, narrar, etc.) y reconociera vivencialmente parte de los alcances comunicativos que tiene el lenguaje escrito.








Puntualizando que en esto casos, los alumnos mencionaron  lo que estaban escribiendo cuando me acerqué a cuestionarles ya que aunque se les propone pocas veces exponen lo que saben, hacen o escriben ante los demás; se les brinda acompañamientos para que ejerciten su escritura.

1 comentario:

  1. Me encanta la escritura de los niños a esa edad, lo bueno es que tratan de comunicar por escrito sus ideas y siempre está su maestra para ayudarles, y ahí está la evidencia.

    ResponderEliminar

Gracias por retroalimentar mi e-portafolio. He aquí un espacio para enriquecer mi hacer!!

MOMENTOS DIVERTIDOS AL EDUCAR

MOMENTOS DIVERTIDOS AL EDUCAR